Greenternet en México

En el corto tempo que inicié con esta experiencia de Greenternet (hace un mes), he tenido algunas vivencias interesantes. Contaré lo que en mi opinión ha sido lo más destacado. En el proceso de “reconectar” con las plantas, que entiendo ahora, va mucho más allá que simplemente comunicarme con ellas, se presenta la posibilidad de “liberar” información de nuestro inconsciente – en este proceso la figura de José salmerón, es muy importante, pues él participa como intérprete y guía-, por lo que considero que las plantas portan una energía neutral, que nos auxilia en la liberación o sanación emocional.  A través de dibujos, pueden aflorar estas partes inconscientes que por lo menos, hasta este momento, me han llevado a “descubrir” o “develar” aspectos míos o de mi entorno que considero de interés y que no sabía pudieran tener alguna conexión conmigo. Este es el caso de los volcanes y cerros o pirámides que se encuentran en los cuatro cuadrantes de la Cd. en la que vivo, Puebla, México, pues a partir de un dibujo, donde J. Salmerón, comentó que para él era un mapa, y que explorara con él, poniendo mi casa en el centro del mismo, llegué a la noción de que en el Valle donde resido se encuentran presentes en sus cuatro puntos cardinales y quizá en su centro también, pirámides anteriores al siglo XV. Actualmente 2 de ellas, reconocidas como pirámides: Pirámide de Cholula1 y Pirámide de Amalucan (a esta última, hace apenas medio año, se le reconoció como tal2) ambas se encuentran en la latitud Norte: 190 03’. Al norte y al sur de la ciudad, se localizan otros 2 “cerros”, que según me comenta una persona muy cercana a la cultura náhuatl, también “son pirámides”. En el cerro del norte (cerro de La Luna), se celebra anualmente un ritual

1 https://www.ecured.cu/Gran_pir%C3%A1mide_de_Cholula

2 https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/INAH-encuentra-piramide-en-nuevo-parque-en-Puebla-20180628-0147.html espiritual indígena

3. En Wikipedia, se menciona de la existencia allí, de basamentos piramidales alterados por infraestructura urbana reciente. Por otro lado, casi en el centro de esta “cruz” de pirámides, se encuentra un cerro nombrado a principios del siglo XX Cerro de la Paz, antes era “Centepec” (cerro único), posteriormente Cerro San Juan. En la cima tiene una iglesia católica. Me pregunto, si este cerro, no podrá ser también una pirámide, ubicado también en la latitud N. 190 03’. Cd. de Puebla, México.

 Otra experiencia, en este corto tiempo es que desde hace dos semanas, ya no he experimentado acrofobia (miedo a las alturas) al abordar el metrobús; sus puertas de acceso se encuentran por encima del piso –más de un metro de altura-, asomarme en la estación a esa altura me provocaba temor que se manifestaba en “cosquilleo” u “hormigueo” en el coxis. Esta fobia, la había intentado eliminar desde hace ya varios años en alguno de los talleres de biodescodifcación, pero veo que ha cedido.  También en un sueño, vi a la planta con la que he tenido más contacto, la vi varias veces presente en la casa en la que crecí de niña. Y la que apareció en el cuarto en el que dormía, era gigante, incluso mucho más grande que yo; recuerdo en el sueño, que al observar sus hojas, me impresionaba por lo grandes que eran, más grandes que el tamaño de mi mano, y me decía, que “no sabía que este tipo de planta pudiese llegar a ser tan, tan grande”.

3 https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_Cultural_Atltepeihuitl

 A través de uno de los dibujos que hice, José S. me pide que lea un libro, que resulta que tiene conexión con uno de los volcanes que dibujé. El relato del libro, también está conectado con una persona que conocí en 2018, y que a pesar de su corta edad, me dice que tuvo relación con un proceso político en el que mi padre muere. Una serie de acontecimientos conectados, que empiezan a mostrarme, más elementos de mi entorno y mayor entendimiento de mi misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 89

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.